¿Por qué Rock’n’ronear?

Cualquiera que conviva con animales domésticos sabe que los pelos son muy difíciles de retirar de las telas. No importa el número de veces que se pase el aspirador o las echemos a la lavadora. Hasta ahora las soluciones eran claramente insuficientes: ­atenuar el problema cepillando a los animales frecuentemente, limpiar mediante un paño húmedo, o un rollo adhesivo, o emplear como protección telas viejas antes de tirarlas­, y no existía en el mercado ningún producto directamente enfocado a ello.

Así nació Rock’n’Ronear, preguntándose si la innovación en el sector textil no podría proporcionarnos algún tejido en el que los pelos no se adhiriesen, un tejido que permitiese que el sofá fuese para todos.

Un tejido medioambientalmente sostenible

La búsqueda no ha sido sencilla. Además, el requisito de que el tejido fuese medioambientalmente sostenible era parte integrante y no negociable desde el principio.

Finalmente, gracias a la ayuda de la Fundación Fabrics for Freedom, encontramos un tejido en el que la combinación del hilo empleado, la forma de tejer y el tratamiento posterior produce el efecto requerido, de unos productores de plena confianza: Se trata de poliéster reciclado de PET, de botellas de plástico postconsumo, producido por un consorcio italiano que agrupa a la empresa de inserción que se encarga de la recogida y selección, otra que recicla el poliéster mediante un proceso mecánico (no químico) y finalmente, otra que produce el tejido y lo tinta, de manera que es textil certificado 100% en cada uno de los pasos.

El tejido NewlifeTM es un producto de alta calidad, muy agradable al tacto, que por la densidad del hilado resiste enganchones y arañazos, antibacteriano, transpirable y fácil de lavar.

fundas para animales

Etiquetado responsable

La textil es la segunda industria más contaminante del planeta, pero la conciencia de los compradores sobre esta realidad y sobre el poder colectivo que podemos ejercer al adquirir uno u otro producto va creciendo. El etiquetado y cuánta información debe aparecer en ella es hoy objeto de debate, porque es una fuente de información decisiva y puede llegar a ser determinante en la decisión de compra.

Nuestra etiqueta refleja la totalidad de los datos de producción, material empleado y recomendaciones de cuidado. Para que sepas de verdad qué estás comprando y quién lo ha hecho.

Producción local

Sabemos que la producción local no es la única justa, pero es la que más fácilmente garantiza que lo sea, además de reducir el enorme impacto ambiental de los transportes. Frente a la producción de bajo precio, diseñada para usar y tirar, creamos para los que buscan productos duraderos y de calidad, que tengan un precio justo y que valgan lo que cuestan. Justos con el planeta y justos con los trabajadores.

Si quieres rocknronear con nosotros y no perderte ninguna de nuestras noticias

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES